Comunidad La Perla, Jinotega.

Publicaciones

La paz del es Tuma una comunidad ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Jinotega posee un clima muy fresco y acto para el cultivo de café ,banano y cacao .también hay un puente colgante bastante grande ahí pasa el rio llamado Tuma un rio bastante grande y al lado abajo fue construido un túnel es una infraestructura creada para desviar el rio y abastecer de agua el lago artificial de apana el túnel tiene aproximadamente 20 kilómetros de largo y un diámetro de 2.5 metros.

El túnel en periodo de invierno es muy fuerte pero en época de verano el agua baja y se puede caminar dentro de el es un lugar maravilloso en el se puede realizar turismo de aventura explorándolo en época de verano queda a 50 centímetros de hondo por lo q el turista que decida explorarlo tiene que ir equipado c0n las siguientes cosas .

1.ropa adecuada para ambiente húmedo

2.zapatos adecuados para ambiente húmedo

3.linterna

4.llebar alimento y bastante liquido

Se estima que el trayecto puede durar de 4 a 5 horas el túnel  lleva hacia el lago del dorado y funciona como reservorio de agua intermedio del lago de apana.

En América existen 927,494,299 habitantes, de los cuales 431,939,479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. El crecimiento de usuarios de Internet. Por ejemplo, del año 2000 al 2009, el número de usuarios de Internet en Centro América ha crecido en un 852.7%.

 

Ante estas cifras tener una estrategia de posicionamiento en el internet se vuelve un deber y de valor estratégico. La mayoría de relaciones comerciales y de trabajo se dan por contactos a través de medios virtuales.

 

Las Herramientas de presencia en el Internet fortalecen la imagen corporativa de su institución y da una sensación de robustez y confianza. A través de ella se alcanzan potenciales colaboradores y clientes. Además, se ofrece una idea más completa de los servicios y productos de la organización.

 

A través del Proyecto “Mejoramiento de capacidades empresariales de Mipymes Cooperativas asociadas en la UCA – SOPPEXCCA R.L, Jinotega – NICARAGUA” y la asistencia técnica  Diseño e implementación de la página Web de la UCA/SOPPEXCCA, y la relación con las Plataformas Web de Vinculación Empresarial” se brindan herramientas que empoderan a los jóvenes promotores, socios de las cooperativas, los centros de negocios y al personal de dirección y técnico de UCA/SOPPEXCCA para visibilizar sus elementos de valor y buscar oportunidades de colaboración y desarrollo socioeconómico, a través del Internet y demás plataformas creadas en el marco de los fondos BID y la Unión Europea.

 

Esta asistencia tiene como objetivo posicionar la imagen corporativa de las Mipymes socias de las cooperativas, los centros de negocios y UCA/SOPPEXCCA, a través de herramientas de comunicación y publicación de contenidos en el Internet, siendo este un punto de información clara y completa; el centro de reunión para diversas estrategias de mercadeo y formación de capacidades.

 

Uno de los componentes de esta asistencia es el, Fortalecimiento de capacidades de jóvenes de cooperativas base y técnicos de UCA SOPPEXCCA en herramientas de comunicación Virtual.

otor

Objetivo: Capacitar a 32 jóvenes, promotores de las cooperativas para garantizar la información actualizada y el empoderamiento y visibilidad del trabajo.

 

  1. Desarrollo de Sitios Web básicos de 16 Cooperativas.

– Desarrollar 16 sitios web de fácil navegación, seguro, administrable, desarrollado bajo estándares W3C y propiedades Responsive.

  1. Recopilación de contenidos para el Sitio Web de 16 Cooperativas

– A través del uso de formularios se orienta que información y en que formato debe ser recopilada, el levantamiento de esta información debe ser orientada por técnicos de UCA SOPPEXCCA a jóvenes de las cooperativas base.

  1. Cursos de herramientas de comunicación virtual

– El Curso con cuatro talleres, que dotarán a los jóvenes promotores y los técnico de habilidades para producir información de calidad y pensado para el usuario de internet.

– Los temas serán facilitados por profesionales en los temas bajo la metodología de cátedra y el aprender haciendo.